Un lugar para el enduro - Aínsa 2015, Vol.1 (Día Zero)

Creo que llevo más de un mes desde la última entrada que publiqué en este blog. Y cuántas veces os habré contado anécdotas, aventuras y experiencias en torno a esta modalidad del mtb llamada enduro


De hecho, aunque éste es un blog dedicado principalmente a mis vivencias a lomos de una mountain bike, haciendo mención a las diversas modalidades que lo conforman, el enduro ha adquirido la mayor parte del protagonismo de mis historias y de mi visión personal. Tanto es así, que en su día dediqué tres entregas especiales a esta modalidad (Enduréame). Y en su tercer volumen, "Carpe Diem", cité brevemente un lugar muy especial llamado Aínsa.
Imagen perteneciente a la ruta de la Peña Montañesa que hicimos en el 2013

Aínsa es un hermoso y pequeño pueblo enclavado en el Pirineo Aragonés, perteneciente a la comarca de Sobrarbe. Ya estuve allí hace dos años con motivo de la Kedada de enduro llevada a cabo por los organizadores de la ZonaZero BTT.
Este año, sin embargo, dicha quedada se celebrará el próximo mes de septiembre, al mismo tiempo que una de las etapas de la EnduroWorldSeries en esta misma localidad.


Pero vamos a lo nuestro, que es nuestra aventura por uno de los lugares más idílicos para todo aquel/lla que se considere un/a apasionado/a del enduro.
Espectacular vista de Aínsa y la Peña Montañesa dominando el fondo desde el mirador de Partara

Nuestro viaje consta de tres grandes rutas, con un recorrido medio en torno a los 40 km y un desnivel medio acumulado de más de 1000 m
Algunas curiosidades con las que uno se encuentra en la carretera

El pueblo sería nuestro centro de operaciones a lo largo de estos cuatro días de estancia. Desde allí partiríamos cada día directamente montados en bici, o con los coches para aproximarnos al punto de inicio de la ruta correspondiente.
Hay que agradecer las gestiones realizadas por Alvarete, ya que no pudimos alojarnos en el albergue Mora de Nuei, (donde acostumbrábamos reservar estos últimos años) ante la falta de camas para esa fecha, con motivo de la celebración del Gran Trail Ternua Sobrarbe. Sin embargo, y gracias a la amabilidad de Jorge Ruiz (ZonaZero y Reyno de Sobrarbe), sí pudimos alojarnos en unos magníficos apartamentos (Casa Rivera) situados más arriba, en una calle paralela a la del albergue. 

Grandes y bucólicas ascensiones, escaladas épicas de más de una hora con las bicis a nuestras espaldas superando los 2000m de altitud, vistas impresionantes, y descensos rápidos, divertidos, técnicos y memorables; un sol de justicia, grandes momentos, buena cerveza, buena comida, ... Todo ésto nos espera a lo largo de tres días intensos y sin apenas descanso. 

Agarraos bien al manillar, porque la primera ruta pirenaica está a punto de comenzar. No os la perdáis!


Comentarios

  1. Hey! En esa segunda foto mi "jierro" es el protagonista...que viaje aquel, Ainsa, paraíso del enduro, buenas rutas, buenas birras y buenos amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario