KDD Enduro en Torredelcampo - Jaén

El pasado 19 de Abril teníamos fijado en el calendario una KDD (quedada) de enduro por la sierra de la villa de Torredelcampo (Jaén) organizada por el Club Torre Bikers.


Personalmente, no conocía la serranía del municipio ya que, hasta entonces, nunca antes la había visitado, y debo reconocer que me agradó mucho.


Ya expliqué muy brevemente lo que más o menos significa el concepto "quedada" en la entrada que publiqué el 10 de marzo. A este evento de Torredelcampo fui con mis amigos del Club Cubiertas MTB y los AMV de Villafranca, comandados por el infatigable Juan "El Capi".

El Capi, con el pico del Jabalcuz al fondo

Llegamos al punto de encuentro, en el Parque de Santa Ana, desde donde iniciaríamos la ruta en dirección al cerro del mismo nombre. 


Nada más empezar, gran "patada en el pecho", puesto que todo era cuesta arriba y con cierta pendiente. La mayor parte de la ascensión general del recorrido era por pista, lo cual nos venía muy bien para tomárnoslo con calma y reservar fuerzas para afrontar mejor los descensos.


Las bajadas eran otro "cantar", y discurrían por numerosos senderos entre bosque y roca viva. Bajadas técnicas y divertidas. Del agrado de todos.


Por supuesto, en todo evento de esta clase que se precie, no podía faltar el avituallamiento (cerveza incluída) para disfrutar de los breves descansos que nos tomamos.


Pero si hay algo que destacaría de ese día sería dos cosas: 

la primera, a dos auténticos Reyes del "Postureo" como son Nando "El Cuco" (quien se dejaba querer más que nadie ante la cámara, y David "El Peruano", porque se había encasquetado un sombrero de paja sobre el casco recordándome el típico atuendo de la costa del Perú. Sólo le faltaba una llama andina galopando a su lado mientras le escupe.

Buenos ratos, bellos paisajes, bonitas subidas, y divertidas bajadas que después serían rematados con un estupendo perol de arroz y cerveza bien fría. 


Buen día en general, y una espectacular sierra de la que sólo hemos visto una pequeña parte y que hay volver a visitar para conocerla más en profundidad. 


P.S: Quería incluír un vídeo conmigo de protagonista que había grabado el Capi, quien fiel a sus (malas) costumbres, suele borrar sus vídeos antes de compartirlos con nadie, bien por accidente, o bien porque él es así. Si alguien conoce a algún "gurú" de la tecnología y gestión de archivos multimedia con gran vocación para la docencia, por favor, ruego se ponga en contacto conmigo para encontrarle alguna solución a este indivíduo.


*Resto de fotos, aquí, en KDD Enduro Torrebikers 2015

Comentarios