Mountain Bikers de Málaga y Cádiz por la Sierra Morena de Córdoba

Ya hemos realizado alguna que otra visita por tierras malagueñas para disfrutar de verdaderas rutas de enduro mtb de gran nivel. La última, si bien recordáis, fue en Benalmádena


Enamorados de la Diosa de los Patios de Córdoba


Hace unas semanas, recibimos la visita de unos colegas "boquerones" muy particulares: Juanillo alias "El Travieso" y José Pedro alias "El Kaki". Coincidí con ellos la tarde de un sábado para hacer una segunda ruta del día improvisada por algunos de los mejores senderos de nuestra sierra. Les gustó tanto que "juraron por lo más sagrado" volver a repetir. 

Y así fue. Pero esta vez no vinieron solos. Se trajeron a más gente. Entre ellos unos amigos de Algeciras (Cádiz) destacando tres chicas de lo más endureras.
Josepe y Juanillo tuvieron el detalle de aparecer con las camisetas de "La Mandanga" Enduro MTB

El sábado salimos con los dos "malaguitas" y con las dos chicas de Algeciras (Lydia y Paloma), más otro nutrido grupo de malagueños. Al día siguiente, se nos unirían otros tres amigos de Algeciras.

El tiempo fue espléndido. Un cielo azul intenso, mucho sol, y calor, mucho calor! Pero aún así, disfrutamos de un gran día de mtb, y de la cantidad de senderos de los que podemos presumir en esta "pequeña montaña" que tenemos al lado de nuestra casa.

Afortunadamente, a pesar del calor que sufrimos tan impropio del mes de marzo, había alguna fuente de agua fresca a lo largo del recorrido para poder repostar y recuperar fuerzas.
Está claro que nuestros invitados disfrutaron, y mucho, de los senderos por donde rodaban

Al final de la ruta, nos merecíamos una recompensa. Así que nos adentramos por las calles de la ciudad para disfrutar de unas buenas cervezas acompañadas de sus correspondientes "tapas" en pleno centro de Córdoba.
También había momentos para disfrutar del arte y la fotografía en una exposición al aire libre en pleno Boulevard de Còrdoba

Al día siguiente, volvimos a quedar para poder hacer el último tramo de ruta que nos dejamos ayer por falta de tiempo. Ese día se nos unieron Salva, José Manuel y Alejandra, del Green Rider de Algeciras.

A diferencia del día anterior, el domingo fue menos caluroso. Pero no por ello iba a ser la ruta más cómoda y llevadera. Aquí, en la Sierra Morena de Córdoba, gozamos de buenos descensos y divertidos singletracks. Pero, para acceder a ellos, hay que subir. Y os puedo asegurar que las subidas son intensas y muy técnicas.

Pero cuando llegas arriba, uno se da cuenta de que merece la pena ese sufrimiento inicial cuando contempla las vistas desde lo más alto y, luego, pasa a disfrutar de sus divertidas y emocionantes bajadas.
- Quillo! Eso qué son? Tres cabras montesas que bajan como locas por el cortafuegos?

- No son cabras! Son la Tracy Moseley, Anne-Caro Chausson, y Anneke Beerten!

- Qué va, qué va! Quillo! Esas tres son...
Las "Super Nenas" del Enduro!!! Burbuja, Pétalo y Cactus!!!
Por supuesto, también hubo momentos para el relax y las bromas. En definitiva, un gran fin de semana de enduro y en buena compañía.
Que llueva! Que llueva! La Virgen de La Cueva!

Espero que la próxima cita sea otra vez por tierras gaditanas y malagueñas...



Comentarios

  1. Oleeeeeeeeeeee peazo reportaje, gracias por el cariño que le pones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tío! Me alegra mucho saber que te ha gustado ;)

      Eliminar
  2. Vaya movida más guapa compañero... me ha encantado, es más, cada vez estoy más enganchado a este blog.
    No lo vayas a dejar compadre, que por aquí disfrutamos mucho viendo tus aventuras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios de apoyo. Me alegra mucho saber que le vas "cogiendo el gustillo" a este blog ;)
      No te preocupes, que no tengo intención alguna de dejarlo. De hecho, mi idea es poder dedicarme a él como "blogger de pro" en la medida de lo posible.
      Gracias de nuevo, y un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario