Enduro MTB con mucha mandanga y ninguna prisa - Vol. 2

Tras este retroceso en el tiempo hasta el mes de noviembre del 2014, volvemos a un tiempo más actual. Justo tres semanas después de aquella ruta que hicimos en Benalmádena, íbamos a participar en la otra quedada de enduro importante que se realiza en Córdoba. La que organizan nuestros amigos de Sin Prisas MTB Enduro Club.

Esta es ya su cuarta edición consecutiva (KDD 4.0), y desde el primer año también se han hecho un hueco importante en el calendario de las quedadas de enduro de Andalucía y de parte de España.

Como de costumbre, el punto de encuentro desde donde se inicia el recorrido, la meta, y el afterbiking es en el ya conocido Cortijo Dos Fuentes.

Al igual que ocurre en La Mandanga Enduro MTB o en ediciones anteriores de la Arrastra El Lomo, el ambiente general es magnífico, y no faltan las ganas de divertirse.

El tiempo igualmente fue estupendo y, aunque el sol brillaba con fuerza, no llegaba a hacer mucho calor, lo que evitó que algunos sufrieran más de lo normal a lo largo del recorrido.

Las bajadas por las que discurría la KDD son, como casi todas las que podemos encontrarnos en la Sierra Morena de Córdoba, técnicas, rápidas y divertidas. La gente disfrutaba mucho con cada curva, con cada paso estrecho, con cada cortado.

Las subidas también son técnicas y muy exigentes, así que el avituallamiento para reponer sólido y líquidos era fundamental para afrontar las dos últimas bajadas del día.

Y si los descensos eran espectaculares, ni qué decir de sus paisajes! Unas cuantas imágenes valen más que un millón de palabras...
Algunos de estos tramos evocan escenas más propias del norte de Europa e incluso de Canadá

Además de algunas caídas, los pinchazos y las averías forman parte de este juego y estaban a la orden del día. Y si no, que me lo pregunten a mí, que se me partió el cuadro en el tramo final de la bajada del cortafuegos "Avionetas Express"
Como diría aquellla canción de Cat Stevens, "Oh baby, baby, it's a wild world!"

Afortunadamente, el amigo Moisés del Club Sin Prisas pudo recogerme más adelante en su coche con una cerveza en mano (bendito sea) para llevarme a la meta y empezar a disfrutar de la comida y la fiesta.
De no ser por el "Moy" me habría visto obligado a ir andando hasta el cortijo con el cuadro roto buena parte del trayecto. Y estaba lejos...

El afterbiking era ya otro cantar. Buena comida, buena bebida, y en cantidad. Muy buen ambiente y todo el mundo disfrutando del buen tiempo que hacía y del Show de Pablo "Molécula" y su "Caracol Bike Race", a ver quién de los participantes que se ofrecieron voluntarios era capaz de aguantar, sin perder el equilibrio, en ser el último en pasar por la "Finish Line". El espectáculo, por supuesto, lo daba el speaker, que para éso estaba en "su terreno".
Qué a gusto estaban algunos a la sombra de una sombrilla y cerveza en mano...

Aquí tenemos otro vídeo editado por Alberto Cabrera, donde se muestra el nivel de las bajadas y los momentos de diversión a lo largo de todo el trayecto.


Todos contentos y satisfechos por cómo hemos disfrutado de estas dos KDD's de enduro (La Mandanga Enduro MTB y KDD 4.0 Sin Prisas) que estamos deseando que vuelvan a repetirse pronto en sus próximas ediciones. Hasta entonces, Mr. Corripio y yo nos despedimos con este "selfie del selfie". 
Happy trails!!

*Fotografía: Juan Alcaide Jr (AMV Division Free), Pablo "Molécula" (Sin Prisas MTB Enduro Club), McRaul FiftyFive
**Vídeo: Alberto Cabrera (NFT - Agacha el Lomo)






Comentarios

Publicar un comentario